Innovando en la Educación

Un equipo de 4x4 Emprendedores Todo Terreno, realizó transferencia metodológica del programa ¡A empezar! a 12 profesores de la Corporación Celestín Freinet, en La Pintana. Los profesores capacitados están ahora certificados como Facilitadores del Programa ¡A empezar! Son los mismos profesores que ahora están haciendo los talleres para sus alumnos de los cursos de 7°, 8° enseñanza básica y 1° enseñanza media.

La metodología utilizada es aplicada a través de aprendizaje por experiencia, en todos sus cursos. Esta metodología de aprendizaje por experiencia lleva los conocimientos a la vida real, la experiencia y oportunidades aprendidas en la sala de capacitación, lo que es aplicable en la propia vida y retiene el aprendizaje con larga duración en el tiempo.

El aprendizaje basado en experiencia es a veces llamado descubrimiento o aprendizaje de acción, donde el estudiante descubre conceptos de negocios a través de actividades y discusiones vivenciales en el aula.

Con la aplicación de este programa, los alumnos descubren Conceptos Básicos de Negocios como las Habilidades Emprendedoras o Habilidades de Administración de Operaciones, por mencionar algunos.

VOLVER