Tips para ser un buen emprendedor

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2018-2019, indica que Chile está dentro de los primeros tres lugares entre las naciones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales y donde más ha crecido la actividad. El 70% de los chilenos tiene una percepción positiva sobre el emprendimiento y el 50% de la población cree poder comenzar su propio negocio.

Samuel González, quien posee un Magíster en Comunicaciones Corporativas y Administración de Empresas Multinacionales, además de ser experto en el mundo del emprendimiento, ha implementado desde 1999 programas e iniciativas especiales en el mundo corporativo y micro financiero, enfocados en el desarrollo de ideas. Creador y Fundador de Fundación E, institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores. Paralelamente ha liderado expos a nivel internacional, algunos de estos, México Emprende en Los Ángeles, California y la Cumbre Mundial de Jóvenes por el Desarrollo Sustentable en Suecia y Juez en Microsoft, para Imagine Cup en Nueva York y Sídney.

El punto clave para avanzar en el negocio, es generar una magia en la evolución, desde cómo se eligen los socios ya sean familiares y/o amigos, proveedores y cómo se generan los pagos. La comunicación e integración y la motivación permite llegar al éxito o fracaso de cada emprendimiento. La innovación y crecimiento empresarial, busca generar nuevos productos y mercado, que aporten nuevos caminos dentro del emprendimiento.

Para conocer más detalles, accede a Fundación E, donde podrás encontrar mayor información respecto al emprendimiento en Chile y el mundo, además de información del libro de 4×4.

Articulo completo en Columna Digital http://bit.ly/2kNjD2H

Samuel González Guzmán
Magíster en Comunicaciones Corporativas y Administración de Empresas Multinacionales

RedesSociales:
instagram.com/4x4emprendedores.chile
facebook.com/4x4emprendedorescl/

VOLVER